Gammagrama Gastroesofágico


Comprende varias técnicas diagnósticas de imagen que tienen como finalidad estudiar el movimiento (motilidad) de las paredes del esófago y estómago tras la ingestión de LIQUIDOS o SOLIDOS en la cual se ha marcado con un isotopo radiactivo (sulfuro coloidal marcado con tecnecio 99m).

La técnica consiste de ayuno previo variables (2 – 12 horas, según exploración) el paciente ingiere la bebida o comida. Posteriormente se obtienen imágenes de forma continua del esófago (gammagrafía del tránsito esofágico y gammagrafía de reflujo gastroesofágico) o del estómago (gammagrafía de vaciamiento gástrico) y se visualiza el paso del alimento a través de estas estructuras.

La duración del estudio es variable dependiendo de la exploración (1 – 4 horas) y una toma de imagen tardía de 24 horas para valorar si existe bronco aspiración desde recién nacidos hasta adultos mayores que puedan estar cursando con neumonías repetitivas.

19 Años de experiencia en Tuxtla Gutiérrez

Hemos hecho una gran variedad de estudios para el dianóstico y tratamiento de varios padecimientos.

El objetivo del procedimiento es el diagnóstico y seguimiento de patologías que alteren la motilidad del esófago (enlentecimiento del vaciado y reflujo gastroesofágico) y estómago (enlentecimiento del vaciado hacia intestino).

Se trata de un procedimiento sencillo, sin molestias para el paciente y útil en el diagnóstico de alteraciones de la motilidad esofágica y gástrica. El paciente recibe una dosis mínima de radiación.

Gammagrama Gastroesofágico

Estamos aquí para ti


En Medicina Nuclear encontrará un personal altamente calificado para poder brindarle este servicio.