Gammagrama Hepatobiliar


La gammagrafía hepatobiliar es un método diagnóstico de imagen que utiliza trazadores radiactivos para el estudio de las enfermedades del hígado y de la vesícula biliar.

La técnica precisa de ayuno previo de unas 4 horas, posteriormente se inyecta vía intravenosa un derivado del ácido iminodiacético, marcado con una sustancia radiactiva (Tecnecio-99m). Esto sigue la formación y eliminación de la bilis, tras la administración del mismo, se procede a la obtención de forma continuada de imágenes durante un periodo de una o varias horas según sea el caso.

19 Años de experiencia en Tuxtla Gutiérrez

Hemos hecho una gran variedad de estudios para el dianóstico y tratamiento de varios padecimientos.

El objetivo de este procedimiento es detectar enfermedades del sistema hepatobiliar (Hígado, vesícula y vías biliares), destacando la capacidad de valoración funcional del hepatocito y vías biliares, así como colecistitis aguda o crónica que ocasionen disfunción de la vesícula biliar, también valorar posterior a colecistectomía la función de las vías biliares en caso de persistir dolor o duda de una fístula.

Se trata de un procedimiento sencillo, fácil de realizar, sin molestias para el paciente y útil en el diagnóstico de alteraciones del hígado, vesícula y vías biliares.

El paciente recibe una mínima dosis de radiación, muy inferior a otras técnicas radiológicas.

Gammagrafía Hepatobiliar

Estamos aquí para ti


En Medicina Nuclear encontrará un personal altamente calificado para poder brindarle este servicio.